EN
Search
Back to All Blog Posts

¡Cinco ideas para un fin de semana en Sesimbra!

¡Cinco ideas para un fin de semana en Sesimbra!

  • Mercado municipal de Sesimbra
  • Fortaleza de santiago
  • Arte de calle
  • Restaurantes y Snacks
  • Paseo en barco

El pueblo de Sesimbra, a 30 km de Lisboa, es un destino a menudo asociado con el verano, sus playas y arenas en la costa norte se extienden por kilómetros interminables, incluidas playa das Bicas y playa do Moinho de Baixo, o playa do Meco, como es más conocidoa.

Al sur, protegida por la Serra da Arrábida, encontramos la playa de Vila de Sesimbra con aguas tranquilas con la fortaleza en el centro que la divide en sus 2 playas, al oeste de Fortaleza, en dirección a Marina, la playa do Ouro y este de la Fortaleza, en dirección a Arrábida a playa de California.

En temporada baja, además de los fantásticos precios que puede obtener por un apartamento, hotel o villa en el campo, también tendrá la oportunidad de conocer el pueblo de Sesimbra y sus secretos mejor guardados, lo que lo convierte en un destino de elección. para una escapada de fin de semana solo o con la familia durante todo el año.

Nuestra propuesta:

Sesimbra

Día 1

Después de registrarse en el hotel, pasee por el paseo marítimo de Sesimbra con el sonido de las olas deleitándose en el paisaje único de esta bahía orientada al sur y luego descubra el mercado municipal de Sesimbra.

Es a esta hora del día y especialmente los sábados, que puede experimentar el ajetreo de este mercado y conocer su pescado, considerado por muchos como el mejor del mundo; El pez espada, el pargo, la lubina y la dorada son muchas de las especies de la temporada que se pueden ver aquí a la venta, así como otros productos regionales como quesos, frutas y verduras producidos localmente en el "campo", que es como la gente de Vila de Sesimbra se refiere al interior del municipio y a las personas que viven predominantemente de la agricultura, los campesinos. ¿Eres del campo? ¿Vienes del campo? Son expresiones típicas del léxico Sesimbrense; Por el contrario, los habitantes de la aldea, que históricamente se han dedicado principalmente a la pesca, todavía se conocen hoy como los pexitos, ya sea que pesquen o no.

Una gran parte del pescado exhibido aquí para la venta es capturado por embarcaciones locales que realizan pesca selectiva mediante el uso de dispositivos con varios anzuelos o cañas y carretes, valorando así estas técnicas de pesca artesanal.

Después de visitar el mercado, proponemos una visita obligatoria a la fortaleza de Sesimbra que está a solo 50 metros del mercado y descubrir esta antigua estructura defensiva de la ciudad que la defendió durante muchos siglos de ataques piratas.

La Fortaleza de Santiago protegió el pueblo de Sesimbra durante más de 3 siglos, fue construida por el rey portugués Dom João IV (1640-1656) y se completó en 1648 y era parte de una línea de bastiones y fortalezas que protegían la costa de Portugal e de la Arrábida.

En el siglo XXI, Vila de Sesimbra realizó trabajos de conservación y adaptación para su nuevo uso predominantemente cultural, dejó de tener uso militar y pasó su posesión y gestión al Municipio.

Aquí puede encontrar la oficina de turismo de Sesimbra, donde puede recomendar diversas actividades para su estadía en Sesimbra, un café en la terraza con una vista magnífica del mar y el recién creado (2016) Museo Marítimo de Sesimbra con una exposición permanente sobre la historia marítima, las tradiciones y los artefactos de Sesimbra, una visita que no debe perderse.

Durante el año también hay varias actividades culturales en la fortaleza, como festivales de música, exposiciones itinerantes y eventos que hoy hacen de la fortaleza uno de los principales centros culturales del pueblo.

Para el almuerzo, deléitese en uno de los muchos buenos restaurantes y pruebe el estofado de Sesimbra, el pez espada a la parrilla o la pasta de pescado; asegúrese de probar también las parrillas “Isaías” en el casco antiguo, una de las últimas tabernas típicas en Sesimbra que solo sirve almuerzos; Se recomienda ir temprano, no hay cita.

Por la tarde, pasee tranquilamente por la playa y visite en el casco antiguo de Sesimbra las pinturas murales que adornan las puertas y paredes de estas calles y que forman parte del proyecto de arte callejero "El arte salió a la calle".

Son obras creadas por artistas invitados para expresar, a través de la pintura urbana, las tradiciones pesqueras de Vila de Sesimbra, que se llevan a cabo desde 2014.

Ya son ex libris de la aldea y muchas pinturas tienen reconocimiento internacional como la pintura "We Love Fish" del autor Salomé Afonso, una pintura de puerta que se puede ver en la Rua Jorge Nunes, cerca de la plaza Bombaldes.

Contemple la hermosa puesta de sol almorzando al final de la tarde en uno de los varios restaurantes de mariscos en Sesimbra como Casa Modesto o Rodinhas; pruebe las conchas, mejillones, almejas, camarones y un sinfín de mariscos de las aguas de Sesimbra que seguramente lo harán volver por más.

 

Sesimbra

 

Dia 2

Descubra el área occidental de Sesimbra con un paseo por el Marginal y la playa hasta el área de los muelles, un espacio donde se encuentra el astillero, el muelle de pesca profesional donde los barcos realizan descargas diarias de peces y el área de Marina de Sesimbra, donde se encuentran empresas de actividades al aire libre, como buceo o paseos en barco.

La costa de Sesimbra está protegida por la Serra da Arrábida y el mar está en calma durante todo el año, lo que permite realizar recorridos y excursiones en barco para descubrir esta maravillosa costa, aventurarse en una de estas actividades y visitar la playa de Ribeiro en barco o descubrir la bahía del fraile y sus historias, ¡sin duda será una mañana diferente!

Al regresar de la excursión, almuerce en uno de los famosos restaurantes de esta zona y pruebe los manjares de pescado fresco de los mares de Sesimbra.

Diga adiós a Sesimbra con la degustación del "licor de pescador", una bebida licorosa que calienta a los pescadores en el trabajo y que sin duda también calentará su alma este fin de semana en Sesimbra, tan cerca de Lisboa y tan única en lo que tiene para ofrecer. durante el año.

¡Hasta pronto!

Información útil para este programa:

Mercado municipal de Sesimbra

Calendario

  • De martes a domingo: 7.00 h - 14.00 h
  • Días de cierre: 1 de enero, 25 de abril, 1 de mayo, 4 de mayo y 25 de diciembre

Fortaleza de santiago

  • Calendario
  • Octubre a marzo: 9.00 h - 20.00 h
  • 14 de abril a junio: 9.00 h - 22.00 h
  • 15 de junio a septiembre: 9.00 h - 02.00 h
Comments
Write a Comment Close Comment Form
Only registered users can leave comments.
Blog archive
Categories